Sergio Manzano Figueroa

Candidato a las Primarias de Ganar Fuenlabrada

(Tramo 1: Puestos del 1-27)

sergio manzano figueroa2

“Conseguir que los derechos humanos se hagan realidad garantizando pan, trabajo, techo y vida digna a todas las personas, actuando con transparencia y construyendo una democracia en que participemos todas, ese es NUESTRO RETO”

 

Biografía:

“Tengo 30 años. Licenciado en ADE y educador no formal.

Empecé a participar social y políticamente a los 18 años, con el NO A LA GUERRA a la vez que empezaba a participar en una asociación juvenil. En un principio sin mucha idea fui formándome y haciéndome opiniones más propias, ya con 25 años me involucré en movimientos sociales como el 15M y todo lo que vino después, Frente Cívico o las Marchas de la Dignidad en las que estuve en la organización de la primera asamblea que se hizo en Fuenlabrada y en alguna reunión de Madrid y estatal. También he participado en el movimiento asociativo juvenil, porque creo que nada se cambia si no se cambia desde la base. Y de esa idea de construir desde la base surgió formar una candidatura popular en Fuenlabrada, que empecé a proponer hace un par de años, pero que al final cuajó a partir del otoño pasado en Ganar Fuenlabrada, proyecto que ayudé a poner en marcha y desde entonces cada vez he estado más implicado porque creo firmemente en él.

En el plano profesional, creo que cumplo el estereotipo de muchas personas jóvenes: estudié la carrera mientras trabajaba como monitor de tiempo libre, la terminé cuando estallaba la crisis y vi que el futuro no era como nos lo pintaron y que no tenía salidas, por lo que me formé como coordinador de tiempo libre y formador de formadores, de lo que he ido trabajando de manera precaria con contratos temporales y de media jornada a pesar de tener preparación suficiente, como muchos y muchas de la generación más preparada que hemos tenido.

Y si queréis conocerme más, soy autor del blog “”Conformista Disconforme”” en Tercera Información.”

 

Motivación para presentarme:

Considero que ha llegado el momento histórico en que podemos cambiar las cosas y que para ello la gente normal y decente tiene que dar pasos adelante en lugar de permitir que los de siempre nos gobiernen a su antojo. Me considero preparado aunque con mucho que aprender, el proyecto me apasiona y creo firmemente en la unidad popular, la participación con transparencia y el trabajo colectivo.

 

Relación con el proyecto Ganar Fuenlabrada:

Me apasiona el proyecto desde el principio, porque considero que todo cambio debe partir desde abajo y eso es lo local.

Estuve entre las personas que lo impulsamos y he participado decididamente desde el comienzo: en la elaboración de la hoja de ruta y después en los grupos de barrio y como responsable del grupo de legal.